fundacion proceder logo
redes 21 redes 20 redes 19

iconos-14¿Qué hacemos?

• Promoción, ejercicio y restablecimiento de los Derechos Humanos
  • Seguridad y convivencia ciudadana.
  • Cultura ciudadana.
  • Equidad de género y empoderamiento de las mujeres.
  • Medio ambiente.
  • Intervención psicosocial integral a jóvenes.
  • Salud sexual y reproductiva.
  • Responsabilidad Social Empresarial (RSE).
Conozca nuestros proyectos
  • Estrategias
  • 15 años de experiencia
  • Servicios

Estrategias

Las principales estrategias que empleamos en nuestro accionar son la intervención psicosocial, la participación ciudadana, la celebración de acuerdos y la corresponsabilidad social para el mejoramiento de la calidad de vida.

Trabajamos en el empoderamiento de sectores vulnerables, mujeres y jóvenes para el ejercicio de una ciudadanía activa que incida en la transformación de su realidad personal, comunitaria, económica y política, contribuyendo en la construcción de culturas de paz.

Creamos espacios para el estudio y discusión de problemáticas sociales mediante la organización de seminarios internacionales, cursos, foros y conversatorios.

15 años de experiencia

Promovemos la cultura de la prevención, el cuidado y la restauración en las comunidades y su entorno ambiental.

• La Fundación Proceder Siglo XXI fue creada en 1998 en la ciudad de Barranquilla por un grupo de profesionales de las ciencias sociales.
  • Nuestra filosofía le apuesta a la dignidad humana, a la promoción y efectividad de los derechos humanos, a la inclusión social, a la equidad de género, al desarrollo sostenible y a la participación activa de todos los sectores de la población en procesos de transformación social que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

Servicios

• Asesorías en la formulación, evaluación y ejecución de proyectos de intervención psicosocial, desarrollo comunitario y seguridad ciudadana.
  • Apoyo a la implementación de procesos de emprendimiento que impulsen nuevos proyectos de vida para personas y organizaciones sociales y comunitarias.
  • Diseño y ejecución de estrategias para la prevención y superación de la violencia intrafamiliar y de género, abordaje de la violencia juvenil y desarrollo comunitario.
  • Diseño e implementación de programas de resiliencia para poblaciones vulnerables.
  • Asesoría para la creación y fortalecimiento de organizaciones sociales.
  • Investigación participativa.

Nos apoyan: